El PSOE-A echa balones fuera sobre la corrupción que salpica a Espadas: «Le han elegido los militantes»
OKDIARIO Andalucía cuestionaba este miércoles a María Márquez, portavoz adjunta de los socialistas en el Parlamento autonómico, sobre la presunta regeneración del PSOE-A cuando Juan Espadas está directamente implicado en varias tramas de corrupción. La respuesta: «A Espadas lo han elegido los militantes».
Y lo cierto es que a Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) desde la celebración de primarias del pasado mes de junio, se le acumulan los casos de corrupción en los que, pese a no estar imputado, sí le tocan de lleno. Faffe, con su mujer presuntamente enchufada; Isofotón, donde era miembro del Consejo de Gobierno en el momento en el que se concedió un aval sospechoso por valor de 5 millones de euros; o Egmasa, empresa de la que se investiga, precisamente, la etapa en la que Espadas era el presidente por subvenciones presuntamente irregulares. Sin embargo, en el PSOE-A poco importa todo esto.
Ante la citada pregunta, Márquez ha respondido que «tenemos un secretario general que ha sido elegido por algo que para cualquier socialista es sagrado, que son los militantes y las militantes del PSOE de Andalucía, con un amplio respaldo y que marcan, sin ninguna duda, un proceso de cambio renovado».
Sí. Bajo su punto de vista, pese a tener un líder a quien los casos de corrupción cada vez le cercan más, y pese a que diariamente vemos nuevos titulares que relacionan a los socialistas con la corrupción, para la portavoz de la formación el partido está en un «cambio de rumbo». «Tenemos en estos momentos toda la energía, todo nuestro trabajo y toda nuestra ilusión puesta en volver a gobernar Andalucía», añade Márquez, que considera que «somos conscientes de que estamos en la oposición porque la gente nunca se equivoca».
«Hemos hecho un proceso de autocrítica, hemos hecho un proceso de reflexión interna y, en estos momentos, sabiendo que hicimos muchas cosas bien y también cometimos errores, desde esa oposición intentamos mejorar todos los días, tener el oído pegado a la calle y hacer las cosas que, en nuestra opinión, entendemos que son lo mejor para los andaluces y las andaluzas. Y en esa tarea estamos», ha explicado la portavoz adjunta del PSOE-A.